El curso está dirigido a todos aquellos aficionados que deseen mejorar su nivel de conducción y pilotaje.
El circuito Monteblanco tiene programado para principios de año un reducido número de cursos de conducción que permitan al gran público dominar las técnicas de los pilotos profesionales.
Lo más interesante de los cursos que desarrolla SBK Racing School es la grabación de la conducción a través de sendas tomas, delantera y trasera, que captan en todo momento la imagen del piloto mientras éste rueda a más de 200 kilómetros por hora. Una información capital a la hora de pulir la destreza sobre los caballos de acero, al permitir analizar si la posición del cuerpo se ajusta o no a las exigencias del trazado, el momento exacto en que se hace uso de los frenos, o si el ángulo de la inclinación es el idóneo para cada tipo de curva.
La parte teórica del curso se realiza en sesiones de 20 minutos cada una, lo que permite un desarrollo muy instructivo y ágil, a la par que permite extrapolar de forma inmediata los conocimientos adquiridos en el aula y trasladarlos a la pista con el desarrollo de cuatro tandas de 30 minutos, donde un monitor sigue en todo momento tus avances.
En lo que comprende a la parte teórica se imparten técnicas para la transferencia de potencia óptima, trasferencia de pesos e influencia de la suspensión en la estabilidad de la moto; trazada ideal con análisis y evaluación de la actuación de cada piloto; técnicas de concentración y respiración; registros en cada curva; posición del cuerpo; o errores más comunes entre otros contenidos.
Los precios de los cursos oscilan entre los 145 y los 165 euros para aquellos no federados e incluyen servicio de neumáticos y mecánicos, de fotografía y video, espacio en boxes, comisarios de pista y asistencia sanitaria. Quien así lo desee puede ampliar información a través de la web www.sbkracingschool.com, el correo electrónico info@sbkracingschool.com o el teléfono 663 138 906 del director de la escuela, Salvador Gálvez.