El vehículo cuenta con un sistema GPS localizador que permite al cuerpo de policía local saber en todo momento dónde se encuentra.
Desde el pasado 27 de diciembre, la Policía Local de La Palma del Condado dispone de un nuevo vehículo con el que realizar las patrullas por la localidad. Se trata de un Ford Focus, el cual ha suplantado al anterior Opel Zafira.
En cuanto a las características con las que cuenta el recién estrenado coche están los soportes en las puertas que refuerzan la seguridad de los agentes, los cristales traseros tintados para la seguridad de los detenidos y un puente de luces en el techo que identifica el coche patrulla, además de las sirenas. También disponen de un equipo de megafonía, un botiquín y un extintor para casos de emergencias. Como novedad se ha instalado en el maletero una cajonera donde depositar de manera ordenada las actas, denuncias y otros documentos. El vehículo cuenta con un sistema GPS localizador que permite al cuerpo de policía local saber en todo momento dónde se encuentra.
Los coches de la Policía Local se cambian cada cuatro años a través de un sistema de renting, por lo que el titular de tales vehículos es la empresa de alquiler.